jueves, 18 de marzo de 2010

El abrazo del silencio

Abrazame silencio
dentro de tus márgenes
abrazame con el vacío de tu forma
y transportame al lugar en que nada es posible

Abrazame silencio
que reapareces en ciertas vistas
o circunstancias de introspección
compartidas

Abrazame silencio
y muestra tu rostro
que se escabulle en el ruido
nervioso por no pertenecer a nadie

Abrazame silencio
y dame tu poder
el poder de los ecos
y la fuerza de los tiempos

Abrazame silencio
solo si es correspondido a mi ignorancia
pues lo que eres escapa a mis ojos
y toda abstracción de mi mente

Abrazame silencio
y reconfortame con lo que callas
aquello que por siglos haz ocultado
en todo paisaje y toda revelación

Dime aquello que callas
silencio de secretos encadenados
pero si te niegas lo entenderé
pues naciste para ese callar receloso

Abrazame silencio
mudo
escarpado
pedregoso
monte de la soledad

Costará llegar a ti
pues tal vez ni siquiera existas
pero sé que yaces al tope de ese monte
creado
que soy yo mismo

Jamás llegaré al silencio
pues aquel monte que soy tampoco debe existir
además lo que si existe son los sonidos
los gritos

Como gritan las cosas
en las ciudades de mi historia
como ruge todo lo vivo y no vivo
chocando y destruyendose entre sí

Pero aún así
abrazame
silencio imposible
en tu cordillera de regazo
para así
si esque lo logro
dormir también en silencio

Francisco Valenzuela Saravia
Jueves 18 de Marzo, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario